28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EEUU supera las 200 mil muertes por coronavirus Covid-19

Citando al medio elPeriódico: La primera potencia mundial acaba de superar los 200.000 muertos por Covid-19, uno de cada cinco fallecidos por las complicaciones derivadas del virus en todo el mundo. “El fracaso americano”, titula la revista ‘Time’ en su portada de esta semana, su primera portada negra desde el 11-S. 
Cada día aumentan las muertes por coronavirus en territorio estadounidense. Nueva York es el estado con mayor índice de contagios hasta el momento. Autoridades temen que estos números empeoren con la llegada del el otoño.

Estados Unidos alcanzó las 200 mil muertes por coronavirus Covid-19 este martes. Las autoridades dedicadas a la salud temen que la situación empeore con la llegada del otoño, pues se espera un rebrote.

En el país están muriendo alrededor de 800 personas diarias por la Covid-19 en comparación con otros países como Canadá, Australia, Israel, Italia y el Reino Unido donde mueren sólo 15 personas diarias por covid-19

En 20 de los 50 estados los casos de Covid19 sólo han incrementado y con ello también aumenta la incertidumbre.

Hasta el momento Estados Unidos tiene como epicentro del virus la ciudad de Nueva York, pues es uno de los estados con más contagios.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

¿Qué es lo que dicen los expertos de la Covid-19?

El Global Health Security Index, un proyecto de la Universidad John Hopkins y la Nuclear Threat Initiative, realizó un estudio de 195 países con el que declaró que Estados Unidos era el más preparado para hacer frente al virus.

Sin embargo, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Hasta el momento la práctica ha rebasado cualquier fundamento teórico o expectativa en el país y su pelea contra el coronavirus.

Citando a El Periódico:

La primera potencia mundial acaba de superar los 200.000 muertos por Covid-19, uno de cada cinco fallecidos por las complicaciones derivadas del virus en todo el mundo. “El fracaso americano”, titula la revista ‘Time’ en su portada de esta semana, su primera portada negra desde el 11-S.

Recuerda paisano cuidar a los tuyos y cuidarte a ti. Quédate en casa.

Toma las medidas pertinentes para evitar contagios, entre ellas están: NO compartir espacios con otras personas, NO salir de casa si no es necesario, usar cubrebocas en cualquier momento y lleva gel antibacterial siempre contigo.

Si sientes algún síntoma acude al médico, sólo acude al hospital en caso de sientas tener síntomas graves.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

Notas relacionadas