28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Dos aspirantes a la Casa Blanca no saben cómo se llama el presidente de México

Amy Klobuchar, precandidata demócrata a la presidencia, quedó mal parada ante miles de hispanos que veían una entrevista de la cadena Telemundo. No supo decir el nombre del presidente mexicano. Tom Steyer tampoco supo decirlo. Foto Reuters
Sólo el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, logró salir al paso diciendo, entre nerviosas risitas: “López Obrador…espero

En una entrevista a tres de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca, dos de ellos no supieron decir el nombre del presidente de México.

Líderes y ciudadanos latinoamericanos a menudo se quejan de la poca importancia que Estados Unidos parece prestarle a todo aquello que queda más allá del Río Grande.

Una entrevista a tres de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca divulgada este viernes parece confirmar estas sospechas.

En un programa emitido por la cadena Telemundo, solo uno de los tres aspirantes fue capaz de responder a esta sencilla pregunta:

¿Cómo se llama el presidente de México?

La respuesta, claro está, es Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

Tal vez te interese:  ¿Qué proponen los precandidatos demócratas sobre migración y Latinoamérica?

El multimillonario Tom Steyer sostuvo durante esta entrevista grabada en Las Vegas, Nevada, que se le había olvidado el nombre del presidente de México.

Por el mismo aprieto pasó Amy Klobuchar, quien en ese mismo programa aseguró saber quien era el presidente de México, pero lamentó no acordarse en ese momento.

Sólo el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, logró salir al paso diciendo, entre nerviosas risitas: “López Obrador…espero”.

 

En la actualidad un total de ocho demócratas aspiran a convertirse en el candidato del partido de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Mientras que Buttigieg se alzó con la victoria tras el fiasco de los caucus de Iowa, celebrados el 3 de febrero, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders se proclamó vencedor en New Hampshire, donde tuvo lugar la segunda etapa del proceso de primarias, el pasado martes.

La contienda continuará, a finales de este mes, en los estados de Nevada y Carolina del Sur.

 

Notas relacionadas