29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Diez razones por las cuales será más difícil convertirte en un migrante legal en USA

El Departamento de Seguridad Nacional ha fortalecido la ley de migración, ajustando las reglas y volviéndose más riguroso, USCIS publicó diez medidas para mejorar el sistema.

Tras los cambios del sistema de migración que ha implementado el gobierno de Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fortaleció la ley de migración, ajustando las reglas y volviéndolas más rigurosas.

Los Servicios de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) son los responsables de estos cambios que dificultan  el regularizar la situación migratoria de las personas, “Nuestro objetivo es aplicar la ley de inmigración de la nación de manera efectiva, eficiente y legal”, comentó Trump después de publicarse las diez medidas para mejorar el sistema.

Tal vez te interese:  Las 12 razones por las que pueden negarte la visa americana

Aquí te decimos de manera clara en qué consiste cada una.

  1. Aplicar la orientación de la política de deportaciones

Existe una nueva guía que implementó el gobierno de Trump, donde aumenta las razones por las cuales los migrantes pueden ser enviados ante los jueces de inmigración para iniciar los procedimientos de deportación en su contra.

Los más afectados son aquellos migrantes legales que se les ha negado una solicitud de beneficios de migración, como visa o green card, si su solicitud fue negada, automáticamente se vuelven ilegales.

  1. Identificar estudiantes con estado expirado

Ya se puede calcular el tiempo en que los estudiantes extranjeros con visa F-1, visa M, y  los visitantes de intercambio con visa J,  acumulan presencia ilegal en USA una vez finalizados sus programas académicos.

USCIS comenta que en el pasado los estudiantes, podían violar la ley y permanecer más tiempo después de haber expirado su programa, incluso quedarse a trabajar sin haber acumulado un día de presencia ilegal, en cambio ahora, los estudiantes que se queden más tiempo serán obligados a irse o enfrentarse a las consecuencias.

  1. Mejorar la evaluación 

La agencia ha decidido examinar la información al azar, de algunas solicitudes de migración, con el fin de identificar amenazas de seguridad nacional y recibir nueva información. Es decir, ha mejorado los servicios para cualquier beneficio de inmigración y naturalización, y las entrevistas personales realizadas por los jueces del USCIS.

  1. Dirección de asilo backlog

Se implemento procesar las solicitudes de asilo debido a la acumulación de casos pendientes y solicitudes fraudulentas. Ahora para evitarlas, se programan las entrevistas antes de hacer una solicitud.

  1. Revisar detenidamente las solicitudes de extensión de visa

Se actualizó la política de adjudicación para cumplir el nivel de control tanto para las solicitudes, como revisar las visas ya aprobadas para ver si no existen cambios. Incluso, si quisiera extender su visa, debe presentar nuevamente evidencia que establezca su elegibilidad.

  1. Combatir el abuso de visa H-1B

Se exigirá documentación detallada sobre la relación de los empleadores estadounidenses y extranjeros, durante el tiempo que trabajen con una visa H-1B. USCIS dijo que se tiene que confirmar que la compañía tenga una asignación calificada en una ocupación especializada durante el período de hasta tres años.

  1. Ampliar inspecciones de lugar de trabajo

El programa de verificación y visitas administrativas a los lugares de trabajo se intensificó, los agentes realizarán visitas de inspección inesperadas, para verificar que los empleados estén haciendo su trabajo cubierto por las visas y respetando las leyes de inmigración.

Por su parte ICE ) ha intensificado sus investigaciones sobre los lugares de trabajo para garantizar que no existan prácticas ilegales.

  1. Proteger a los trabajadores de los Estados Unidos

Se estableció una asociación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para prevenir, detectar e investigar la discriminación contra trabajadores estadounidenses por parte de empleadores que traen trabajadores extranjeros a los Estados Unidos.

  1. Compartir la información intergubernamental

Las plataformas se modernizaron, y ahora se puede compartir información con los departamentos de Estado, Trabajo y Justicia para combatir y prevenir el fraude de inmigración. Esto permite mayor eficiencia en el proceso de aprobación y denegación de visas.

  1. Políticas y regulaciones aprendidas.

Se actualizó el programa de visas EB-5 para inversionistas extranjeros, donde se implementa la eliminación de la autorización de trabajo en determinadas categorías de visados.

El gobierno fijará su atención sobre los inmigrantes que reciban asistencia de gobierno, como cupones de alimentos o subsidios para alquilar viviendas en virtud del Programa de la Sección 8.

Notas relacionadas