28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Desfile de Acción de Gracias de Macy’s será más pequeño por la pandemia

Tomado de: La Voz América
El desfile de Macy’s es un tradición marcada por generaciones para celebrar el día de Acción de Gracias. Se planeará para que se lleve a cabo siguiendo los protocolos de salubridad por la pandemia.

El tradicional desfile de Macy’s por el Día de Acción de Gracias, el cual ha marcado el inicio de la temporada festiva en Estados Unidos por más de 90 años, también será afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Tal vez te interese:  La historia que no conoces del Día de Acción de Gracias

¿Cómo se presentará el Desfile de Acción de Gracias?

La cadena televisiva NBC trasmitirá el desfile este 26 de noviembre de 9:00 a 12:00, hora local.

Sin embargo, los representantes de Macy’s informaron que debido a la pandemia se incluirán elementos en vivo y grabados.

“Bajo los desafíos únicos de estos tiempos incomparables, sentimos que era importante continuar con esta preciada tradición festiva que ha sido el acto de apertura de la temporada festiva para generaciones de familias”, indicó en un comunicado Susan Tercero, productora ejecutiva del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Tercero agregó que

 “aunque ciertamente lucirá distinto en la ejecución, la celebración del desfile de este año de Macy’s servirá una vez más su propósito histórico: llevar alegría a los corazones de millones en todo el país”.

De igual forma Macy’s adaptó este año su tradicional espectáculo pirotécnico del 4 de julio, cambiando su gran show de una noche por una serie de exhibiciones de fuegos artificiales.

Tal vez te interese:  Acción de Gracias: los costos de una tradición

¿Cuál será la ruta?

De acuerdo con Orlando Veras, portavoz de Macy’s, la ruta habitual del Desfile de Acción de Gracias es de dos millas y media.

Sin embargo, en esta ocasión los encargados tendrán que acortar la ruta.

Además, aún no se publica en lista de personajes que participarán, se darán a conocer más adelante.

Los globos gigantes de personajes y caricaturas serán llevados por vehículos especializados, estos han aprobados por los departamentos de Policía y Transporte de la ciudad.

La mayoría de los artistas que participarán en el desfile lo harán de manera local para reducir los viajes, indicó Vera.

La participación de bandas y escuelas de fuera que se planeó para este año, será aplazada al 2021. Por el coronavirus todos los artistas deberán mantener el distanciamiento social y usar máscaras faciales.

“Están reinventando el evento por este momento en la historia”,  “Y podremos sentir el espíritu y la alegría de ese día en televisión, en línea”. dijo De Blasio en su sesión informativa diaria sobre el coronavirus con gratitud por los esfuerzo para realizar el desfile.

Notas relacionadas