28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Condado de Guilford dice no a ICE; sus oficiales no cooperarán con la migra

La ley HB 370 consiste en requerir la cooperación de los alguaciles con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Danny Rogers, sheriff del condado de Guilford, California, retiró su apoyo a la ley HB 370 y SB 673, las cuales consisten en requerir la cooperación de los alguaciles con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Mediante un comunicado de prensa, Rogers afirmó que, debido a los cambios recientes en la propuesta de ley, el departamento del condado de Guilford ya no la respaldaba, pues algunas de las propuestas presentan importantes preocupaciones.

“El sheriff Rogers tiene algunas preocupaciones importantes sobre la medida propuesta por la NCSA. Como resultado, está retirando respetuosamente su apoyo a la propuesta de vigente hoy”, indicó el comunicado de prensa el 11 de junio.

Tal vez te interese:  Activistas en Carolina del Norte piden que Roy Cooper vete la HB 370

De acuerdo con comunicado, el sheriff del condado de Guilford menciona que debido al proceso viola el derecho constitucional y aunque la ley está “bien intencionada”, no soluciona los “defectos constitucionales y legales”.

“La propuesta no puede ser considerada penal o civilmente responsable de detener a un preso de conformidad con este estatuto, no creemos que un estatuto estatal pueda inmunizar a los funcionarios estatales de potencialmente violar el debido proceso”.

De igual manera, Rogers mencionó que la propuesta de ley de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte (NCSA) no dice nada sobre quién pagará el costo de la vivienda y la supervisión de los detenidos por ICE durante le periodo de 96 horas.

La ley HB 370 fue introducida a la Asamblea General el 14 de marzo y  presentada por los alguaciles Destin Hall (del condado Caldwell), Brenden H. Jones (de Columbus), Jason Saine (de Lincoln) y Carson Smith (de Pender), además de ser respaldado por 12 representantes republicanos.

Notas relacionadas