28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Comienzan redadas en Florida; Trump dijo que iniciarían el domingo

Comienzan redadas en Florida; Trump dijo que iniciarían el domingo
ICE realizó un rastreo en las las localidades de Immokale, en Florida, con lo cual se presume se adelantaron los operativos antes de lo anunciado por el presidente Donald Trump.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) rastrearon este viernes la zona de Immokale, en el noreste del sur de Florida, con lo cual se presume que las redadas se adelantaron al anuncio de Donald Trump sobre que iniciarían el domingo.

Los agentes salieron por la madrugada desde Miami rumbo a las localidades de Immokale para iniciar la primera fase de estas redadas, las cuales tienen por objetivo deportar a más de 2 mil migrantes indocumentados con órdenes de deportación.

Este viernes en conferencia de prensa el presidente anunció que las redadas iniciarán el domingo 14 de junio. “Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente (ICE) y llevarlas de vuelta a sus países”.

El 22 de junio Trump aplazó dos semanas el operativo con el objetivo de ver si los demócratas y republicanos encontraban una solución ante la crisis migratoria.

Tal vez te interese:  Llama a estos números si temes ser detenido durante los operativos de ICE

Trump dijo que los agentes de ICE se enfocarán en los delincuentes, a los que llama “malos jugadores”, pero además dijo que este operativo apunta también a las personas que ingresaron al país sin autorización, lo cual es injusto para quienes siguen el proceso legal para adquirir la ciudadanía.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay que actuar con prudencia y no adelantarse, pues de llegar a suceder se protegerá a los connacionales.

“Es algo que puede pasar, pero no está confirmado, y si se da tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, dijo AMLO en conferencia de prensa. Además destacó la buena relación que existe con el país vecino y en caso de que se tomara una decisión así, “intervendríamos para hacer ver que no es el camino”.

Con información de agencias.

Notas relacionadas