27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Aprehenden a tres secuestradores de migrantes en Chihuahua

Aprehenden a tres secuestradores de migrantes en Chihuhua
La acusación también señala que los captores violaron a ambas mujeres secuestradas y torturaron al mexicano que fue secuestrado junto con ellas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a tres presuntos secuestradores quienes aparentaban ser policías federales y desde hace dos años secuestraban a migrantes en Ciudad Juárez para pedir rescate a sus familiares.

Agentes de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro de la FGE rescataron a tres víctimas de secuestro, dos mujeres y un hombre; una mexicana, un mexicano y una hondureña. Además, durante el rescate arrestaron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos originario de El Salvador.

El arresto se dio el 14 de junio en una casa de seguridad ubicada en el número 9503-1 de la colonia Las Haciendas, informaron autoridades estatales.

Gracias a la denuncia de los familiares mexicanos, extorsionados, fue como se pudo lograr la detención de Rodolfo Favela Ledezma, Luis Antonio Guido González y Walter Alexander Guajardo; este último pandillero de El Salvador quien desde hace dos años residía ilegalmente en Ciudad Juárez. 

El Ministerio Público informó que los acusados vestían uniformes tácticos similares a los de la Policía Federal.

Tal vez te interese:  Unos 10 mil hondureños son secuestrados cada año en México: Alden Rivera

Los secuestradores fueron presentados, el martes, ante el juez Apolinar Juárez Castro, en la audiencia de vinculación a proceso por secuestrar, la madrugada del 10 de junio, a una hondureña que habitaba con otros migrantes en una vivienda rentada.  También secuestraron a dos vecinos mexicanos de la hondureña quienes intentaron impedir que se la llevarán.

La declaración establece que los sujetos sustrajeron a la hondureña, presuntamente porque una mujer identificada como “Verónica” les informó que la mamá de la víctima podía pagar un rescate; ya que desde Estados Unidos le envió a ella dinero como pago por ayudar a la migrante a pasar la frontera.

Los secuestradores pidieron a la mamá de la hondureña 6 mil dólares para dejarla en libertad y a los familiares de los mexicanos secuestrados les pidieron 10 mil dólares.

La acusación también señala que los captores violaron a ambas mujeres secuestradas y torturaron al mexicano que fue secuestrado junto con ellas.

Con información de La Jornada.

Notas relacionadas