25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anuncian representantes de Derechos Humanos, protocolo para proteger a migrantes en tránsito en México

Las Comisiones de Derechos Humanos reafirmaron su compromiso para conseguir que la sociedad mexicana se consolide como una cultura de promoción y respeto por los derechos humanos.
El protocolo de atención consideraría la prevención, protección, garantía y respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Los representantes de los 33 organismos públicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, anunciaron el martes que trabajan en un protocolo de atención para proteger a los migrantes que se encuentran en tránsito en México.

El protocolo de atención consideraría la prevención, protección, garantía y respeto de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

Los comisionados reconocen la importancia de fomentar el trato digno a todas las personas mediante la creación de mecanismos que ayudaría a prevenir fenómenos como la trata de personas.

Dijeron también que era necesario crear políticas públicas que reprueben cualquier tipo de discriminación, violencia de género, actitudes y conductas xenófobas y racistas que lastimen el desarrollo personal, físico, emocional, profesional y familiar de los grupos vulnerables de la sociedad.

“Es necesario permitir la participación de aliados estratégicos que ayuden a propiciar las condiciones adecuadas para los grupos más vulnerables”, aseguró el representante de la Comisión.

Tal vez te interese:  Paisanos impulsan acción afirmativa para tener diez diputados migrantes

Las Comisiones de Derechos Humanos reafirmaron su compromiso para conseguir que la sociedad mexicana se consolide como una cultura de promoción y respeto por los derechos humanos.

Para ello, es necesario garantizar y fortalecer legal y constitucionalmente la autonomía de los treinta y tres organismos públicos de derechos humanos y permitirles desarrollar sus tareas con la más amplia libertad y apego a sus características esenciales.

Notas relacionadas