22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

13 estados se unen para demandar la nueva regla de “carga pública”

Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey y Nuevo México, son algunos de los estados que demandaron

Trece estados, encabezados por el fiscal general de Washington, Robert Ferguson, demandaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por la nueva regla que el presidente Donald Trump implementó el lunes, donde miles de migrantes podrían perder la ciudanía por “carga pública”.

Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México y Rhode Island, son algunos de los estados que hicieron la demanda. Este sería el segundo desafío al que se enfrenta la regla.

“La regla es arbitraria, caprichosa y un abuso de discreción porque, entre otras razones, revierte una política coherente de décadas sin análisis razonado”, escribió Ferguson en una queja de 169 páginas.

De igual manera argumentó que el significado de “carga pública”, viola la Ley de inmigración y Nacionalidad.

La regla también es apoyada por uno de los contrincantes de Donald Trump a la presidencia, Jay Inslee, quien ahora funge como gobernado de Washington.

“Washington siempre será un estado que apoya a los inmigrantes y ninguna acción de la administración Trump, ya sea a través de hechos o palabras, puede cambiar eso”, mencionó.

El martes, los condados de San Francisco y Santa Clara, en California, demandaron igualmente la nueva regla impuesta, en la cual buscan una orden judicial temporal, “pues alegan que las nuevas reglas perjudican “los sistemas críticos de salud pública y redes de seguridad”.

Tal vez te interese:  Juez rechaza petición de estados republicanos para no suspender el Título 42

Ferguson, Inslee y el alcalde de Seattle, Jenny Durkan, enviaron una carta criticando la regla, pues el esfuerzo por el presidente Donald Trump en presentar un mensaje de antinmigrante, es claro: si eres rico y blanco eres bienvenido, si eres pobre, no lo eres.

Con información de The Hill

Notas relacionadas