17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Edmundo Gómez, el mexicano que prefirió la cumbia por la NASA

Edmundo Gómez, es ingeniero en aeronáutica y gracias a su dedicación llegó a conseguir una estancia en la NASA; sin embargo, su pasión por la música “fue un gramo mayor” a la ingeniería

Quizá te parezca sorprendente que una persona cambie a la NASA por hacer cumbia; sin embargo, este es el ejemplo de Edmundo Gómez, un mexicano que nos demuestra que siempre es importante cumplir tus sueños y luchar para alcanzarlos, sin importar el qué dirán los demás.

Seguramente has escuchado alguno de sus éxitos, como su más famosa canción titulada “Oye mujer”, la cual conquistó a todo México con su electrocumbia que hace bailar y tararear a cualquiera, pero seguramente no sabías que el autor de la canción es Gómez Moreno, mejor conocido en el medio artístico como Raymix.

Con tan solo 28 años de edad, Edmundo Gómez Moreno originario de San José el Vidrio, Estado de México, es ingeniero en aeronáutica, con especialidad en Sistemas Espaciales y gracias a su dedicación llegó a conseguir una estancia en la NASA; sin embargo, su pasión por la música “fue un gramo mayor” a la ingeniería, y el joven mexicano se dedicó a hacer lo que más le gusta, cumbia.

“Entonces me llegó la oportunidad de irme a la NASA a hacer una estancia. Imagínate. ¡La NASA! No manches, tuve que escoger, y me fui a hacer satélites”, dijo el músico a Noisey.

Cuando Edmundo Gómez ya se encontraba en la NASA, descubrió su verdadera pasión, la cumbia, la cual hizo visualizar al mundo de distinta forma.

“Un día un amigo de Ecatepec, a quien le gusta la música sonidera, me mandó una cumbia, y cuando me puse los audífonos para escuchar, asumecha. Me fascinó aquel cochambre. Esa suciedad contrastaba con el lugar donde me encontraba en ese instante: un laboratorio impecable, lleno de doctores e ingenieros”, dijo.

Tal vez te interese:  Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

Al terminar su estancia en la NASA, volvió a México, San Luis Potosí, para grabar la primera versión de “Oye mujer” con unas bocinas que un amigo le prestó y unos teléfonos celulares.

Fue ahí cuando la canción casera se volvió viral en YouTube, la cual cuenta con casi 500 millones de reproducciones y más tarde grabó una versión con Juanes.

Recibió el premio Billboard en la categoría Canción Regional Mexicana del Año en 2019 con su canción “Oye Mujer” y Sheeqo Beat de 3BallMTY hizo el remix incluido en la Deluxe Edition del álbum.

Con información de agencias

Notas relacionadas