29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La red de derechos de migrantes condena redadas masivas en Mississippi

"Estamos colaborando para apoyar y brindar asistencia a grupos y organizaciones locales en Mississippi. A las familias de Mississippi: no están solas", escribió la SEIRN

La Red de Derechos de los migrantes del Sureste (SEIRN) condena las redadas de migración a gran escala realizadas por ICE en varias comunidades en Mississippi, que resultaron en la detención de 680 trabajadores en compañías procesadoras de pollo.

A través de un comunicado, la asociación comentó las redadas masivas y reprobó las acciones del gobierno de separar familias, la misma semana de los distintos tiroteos en el país.

“Este ataque en Mississippi sigue tras una semana de violencia horrible contra familias inmigrantes que ha aterrorizado y traumatizado a nuestra comunidad. Quebrantar y separar a casi 700 familias solo unos días después de las tragedias de El Paso, Gilroy y Ohio hace que este ataque despreciable, que sabemos tendrá un impacto devastador para tantos niños, familias y comunidades, sea aún más atroz. ¡ICE debe ser eliminado!”

La asociación se solidariza con los trabajadores detenidos, las familias afectadas y las comunidades que viven con miedo.

“Estamos colaborando con miembros de SEIRN para apoyar y brindar asistencia a grupos y organizaciones locales en Mississippi. No hay duda que venceremos. A las familias de Mississippi: no están solas.”

La SEIRN pidió a todo los aliados y activistas, que completen un formulario para mostrar su apoyo ante la causa.

Tal vez te interese:  ¿Tienes familiares de detenidos por ICE en Mississipi?, llama a estos números

La Southeast Immigrant Rights Network es una asociación encargada de elevar la voz y el liderazgo de las comunidades de migrantes del Sureste de Estados Unidos a nivel regional y nacional. Promueven la educación política y la acción colectiva para construir comunidades justas e inclusivas.

SEIRN busca una lucha compartida entre la comunidad migrante y otras comunidades marginadas para construir un movimiento que respete la dignidad y los derechos humanos de todos.

Con información de Southeast Immigrant Rights Network.

Notas relacionadas