23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

México y EEUU amplían restricciones en la frontera hasta el 21 de agosto

Cierre de la frontera entre México y EEUU se extiende hasta el 21 de enero 2021
México y Estados Unidos acordaron la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó por medio de sus redes sociales que, debido a la propagación de Covid-19, México planteó a Estados Unidos la extensión por 30 días más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Añadió que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020“, señaló la SRE.

Cabe recordar que la semana pasada, el Canciller Marcelo Ebrard había adelantado una posible extensión de las restricciones en la frontera con EEUU.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales (…) es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el Canciller.

Agregó que “no sería prudente” hacer una apertura ahora porque se provocaría un impacto hacia un rebrote de Covid-19.

Tal vez te interese:  Aumenta 40% arrestos en frontera entre México y EEUU durante junio

¿Quiénes pueden realizar cruces por la frontera?

Recordemos que las restricciones impiden que, con excepción de ciudadanos, residentes y los cruces comerciales, las personas no pueden entrar a EEUU a menos que:

  • Sea un viaje por motivos médicos (por ejemplo para recibir tratamiento en EEUU).
  • Se viaje por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
  • Seas un extranjero que viaje por motivos de trabajo esencial.
  • Formes parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.
  • Seas un funcionario de gobierno o diplomático.
  • Seas miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU, sus cónyuges e hijos que regresen al país; también las personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Fuera de estos casos, todos todos los viajes recreativos o turísticos por la frontera están prohibidos hasta nuevo aviso.

 

Notas relacionadas