24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ayer votaron por Trump y hoy se quedaron sin trabajadores por modificaciones migratorias

Hoopers Island es una pequeña comunidad ubicada en Maryland, la cual mostró su amplia preferencia por Donald Trump durante las pasadas elecciones, sin embargo, las restricciones con las visas los han afectado.

Hoopers Island es una pequeña comunidad ubicada en Maryland, la cual mostró su amplia preferencia por Donald Trump durante las pasadas elecciones presidenciales, sin embargo, los cambios a las leyes migratorias amenazan su modo de vida.

De acuerdo con la NBC News, esta población es conocida por su industria del cangrejo y ha dependido durante décadas de un programa federal de trabajo temporal, conocido como visa H-2B.

Gracias a este visado, los empleadores podían contratar a trabajadores extranjeros, principalmente mujeres mexicanas, para ir temporalmente a la Unión Americana a recoger carne de cangrejo.

Sin embargo, este año el gobierno federal modificó el límite de visas H-2B, o cual dejó a la Isla Hoopers sin el 40% de las visas necesarias para la temporada.

De acuerdo con los empresarios de la zona, están cerrados y han tenido que dejar que los camioneros se vayan, pues no tienen mercancía para llenar los camiones.

Entrevistado por la NBC News, Morgan Tolley, gerente de AE ​​Phillips and Sons Seafood dijo que esto les afectará hasta que tengan que cerrar por completo.

En 2016, Trump ganó fácilmente en el condado de Dorchester, que incluye Hoopers Island, en gran parte basada en su promesa de ayudar a las pequeñas empresas.

Mientras que la ciudad generalmente recibe 500 visas para recolectores de cangrejos, solo alrededor de 300 fueron aprobados este año.

Se espera que el gobierno federal añada unas 15 mil visas 2-HB este año debido a la alta demanda, sin embargo, los empresarios locales creen que para cuando sean concedidas será demasiado tarde.

Tal vez te interese:  Solicitantes de asilo en EEUU buscarían quedarse en México

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas