28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nueve estados de EEUU frenan reapertura por brotes de coronavirus

Nueve estados de EEUU frenan reapertura por brotes de coronavirus
Con el fin de prevenir más brotes y contagios de coronavirus, nueve estados de EEUU frenaron sus próximas fases de reapertura.

Esta semana, al menos nueve estados de EEUU anunciaron que no continuarán con sus fases de reapertura debido al avance de coronavirus.

Tal vez te interese:  Algunos estados comienzan a reabrir y otros se preparan en EEUU

Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Louisiana, Maine, Nevada, Nuevo Mexico y North Carolina son algunas de las demarcaciones que frenaron sus próximas fases de reapertura.

El pasado viernes, la cadena CNN reportó que a nivel general, más de 30 estados combaten contra el aumento en infecciones. Esto está ocurriendo después de cuatro meses de que se reportó el primer caso de Covid-19 en EEUU.

Entonces, la administración de Donald Trump insistió en que los brotes de coronavirus responden a una mayor capacidad para hacer pruebas diagnósticas.

“Hasta cierto punto, el volumen de nuevos casos que están llegando es muestra del gran éxito que hemos tenido expandiendo las pruebas a todo el país”, dijo el vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, esa no es la idea que tiene Greg Abbott, gobernador de Texas. Para el funcionario, la subida se relaciona con cierto tipo de actividades masivas.

“En este momento, está claro que el incremento en casos está impulsado en gran medida por cierto tipo de actividades, incluyendo las reuniones en bares”, dijo Abbott.

Texas

La situación de Texas es llamativa en cuestión de números récord. El estado fue uno de los primeros en reabrir. El pasado jueves se reportaron 5 mil 996 casos y el viernes 5 mil 707.

Por lo que las autoridades ordenaron restricciones adicionales a negocios, incluyendo que los bares solamente estén abiertos con la opción de hacer entregas y servicio para llevar.

Florida en tiempos de coronavirus

En cuanto a Florida, en los últimos dos días los casos aumentaron a 10 mil. Sin embargo, Ron DeSantis, gobernador, lo atribuyó al montón de pruebas.

“Nada ha cambiado en la última semana”, dijo el mandatario, quien aseguró que los nuevos casos involucran a jóvenes asintomáticos.

Tal vez te interese:  Las 9 reglas de USCIS para volver a sus oficinas tras su reapertura

Debido al aumento de casos positivos, el Departamento de Regulación de Negocios de Florida anunció la suspensión de la venta de alcohol en bares en todo el estado.

Notas relacionadas