29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Suprema Corte toma caso sobre robo de identidad; castigarían a quienes usen números del SSA ajenos

El número del Seguro Social se utiliza principalmente para identificar personas con fines laborales y fiscales.

La Suprema Corte de Estados Unidos acordó este lunes analizar una propuesta de Kansas que permita enjuiciar a las personas por robo de identidad cuando usan los números de Seguro Social de otras personas para obtener empleo, esto relacionado con asuntos de migración.

Los jueces escucharán la apelación que tomó la Corte Suprema de Kansas en 2017, que anuló las condenas de tres trabajadores de restaurantes y encontró que una ley federal de 1986, la Ley de Control y Reforma de la Inmigración, que impide que los estados realicen estos procesos.

Los tres hombres, Ramiro García, Donaldo Morales y Guadalupe Ochoa-Lara, habían proporcionado a sus empleadores números de Seguro Social que no eran los suyos antes de ser procesados ​​por robo de identidad.

El presidente Donald Trump tomó una línea dura contra los inmigrantes indocumentados. Su administración archivó documentos de la corte con Kansas y solicitó a los jueces a tomar la apelación.

El número del Seguro Social se utiliza principalmente para identificar personas con fines laborales y fiscales.

Su propósito original era rastrear los pagos de cada persona en el programa de Seguridad Social, que proporciona dinero para jubilados y personas elegibles para otros programas de asistencia social.

El tribunal de apelaciones del estado determinó que la ley federal definía las circunstancias en las cuales los migrantes pueden ser penalizados por proporcionar información incorrecta a los empleadores.

Tal vez te interese:  Derriban los prototipos del muro fronterizo de Trump

Kansas es uno de los varios estados de tendencia conservadora que ha tratado de acabar con los migrantes indocumentados.

Con información de Reuters

Notas relacionadas