24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE demanda a Carolina del Norte entregar los registros de sus votaciones

Carolina del Norte deberá entregar millones de registros electorales de 2010 a 2018 a ICE, pues sospecha que hubo fraude electoral por migrantes

El Departamento de Justicia (DOJ) exigió a Carolina del Norte entregar millones de registros electorales al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a una investigación sobre la presunta votación de no ciudadanos.

En total, 19 migrantes indocumentados fueron acusados a finales de septiembre de votar ilegalmente, es por eso que los funcionarios federales enviaron citaciones a 44 condados de Carolina del Norte, solicitando producir 20 millones de registros generados entre 2010 y 2018.

Aunque originalmente los funcionarios estatales tenían hasta el 25 de septiembre para entregar la información, que incluye registros de votantes, votos por correo escritos y solicitud de votación anticipada formas. Este jueves se dio a conocer la decisión de los fiscales de retrasar la entrega hasta de 2019.

Tal vez te interese:  Tennessee rechaza petición de ICE para detener a migrantes

El motivo de esto fue debido a que el estado argumentó que sería una carga dos meses antes de las elecciones de noviembre, fecha en la que se llevarán las elecciones de término medio.

El fiscal federal adjunto Sebastian Kielmanovich dijo en una carta a la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte el jueves que el estado tendría hasta enero de 2019 para responder a la solicitud.

Una auditoría realizada por la junta electoral del estado de Carolina del Norte después de las elecciones de 2016 encontró 41 votantes no ciudadanos confirmados de casi 4,8 millones. También encontró 441 votantes inelegibles con la privación de las condenas por delitos graves, informó NBC.

El presidente Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que hubo un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2016, aunque la afirmación no ha sido confirmada por ningún estudio.

Con información de The Hill

Notas relacionadas