28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Aumenta el salario mínimo en algunas ciudades de California

Aumenta el salario mínimo en algunas ciudades de California a partir de julio
En California a habido un incremento del salario mínimo desde el primero de julio.

Buenas noticias para los trabajadores de las ciudades de Los Ángeles, Malibú, Santa Mónica, Pasadena y San Francisco, entre otras, pues a partir del 1 de julio de este año el salario mínimo aumentó.

Miles de trabajadores en el estado de California recibieron un incremento salarial en enero de este año, en ese entonces el salario mínimo aumentó a 12 dólares para empresas con 26 o más empleados y a 11 dólares para las que cuentan con 25 o menos trabajadores.

A continuación te decimos las zonas beneficiadas y de cuánto es el aumento.

Los Ángeles

En el Condado de los Ángeles (zonas no incorporadas), la Ciudad de los Ángeles, Malibú, Santa Mónica y Pasadena el salario mínimo aumentó de 13.25 dólares a 14.25 la hora; para empleadores con 26 o más trabajadores, y de 12 a 13.25 dólares para los que cuentan con 25 o menos.

En los Ángeles, además, han designado a una oficina para proteger el salario justo en la ciudad.

Tal vez te interese:  A partir de hoy, Chicago aumentará a 13 dólares su salario mínimo por hora

San Francisco

En la zona de la Bahía de San Francisco las ciudades de Alameda en Fremont, el salario mínimo subió de 12 a 13.50 dólares la hora; para las empresas con 26 o más trabajadores.

En las ciudades de San Francisco y Berkeley el aumento fue de 15 a 15.59 dólares la hora, mientras que en Emerville el aumento será el más alto pasando de 15.69 a 16.30 dólares; para los empleadores con 56 o más empleados y de 15 a 16.30 para las empresas de 55 o más empleados.

En los tres últimos años el salario mínimo en California ha aumentado gradualmente como parte de una ley firmada por el exgobernador, Jerry Brown, en 2016, la cual permitiría un aumento gradual del salario mínimo hasta llegar a los 15 dólares la hora en 2022.

Sin embargo, ciudades y condados han adoptado leyes y ordenanzas locales “que establecen una tasa salarial mínima más alta para los empleados que trabajan dentro de su jurisdicción local”, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Relaciones Industriales de California.

California requiere de un salario mínimo mayor que el establecido por el gobierno federal.

Según el Centro de Trabajo de la Universidad de Berkeley antes del 2012 sólo cinco localidades tenían leyes locales sobre el salario mínimo. Actualmente son 45 los condados y ciudades que han establecido sus propias ordenanzas, entre estas, 28 se encuentran en California.

Cabe destacar que algunos trabajadores del sector hotelero podrían recibir aumentos mayores a un salario mínimo en algunas de las ciudades de California.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas