24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Restaurante en California se disculpa tras negarse a atender a clientes “racistas”

Publicar un mensaje sobre las gorras con la leyenda "Make America Great Again", le valieron al hombre varias críticas y hasta amenazas

El autor de libros y dueño de un restaurante en San Francisco, California, J. Kenji López-Alt tuvo que disculparse tras declarar en su cuenta de Twitter que negaría la entrada a cualquier cliente que porta una gorra con el mensaje de la campaña del presidente Donald Trump, “Make America Great Again”.

“Si vienes a mi restaurante con una gorra de MAGA, no te van a servir, igual que si vienes con una  suástica, una capucha blanca o cualquier otro símbolo de intolerancia y odio”, dijo Kenji en un tuit el domingo pasado.

También comparó las gorras con otros símbolos racistas: “Los sombreros MAGA son como las capuchas blancas, solamente que más estupidos, porque puedes ver exactamente quién los lleva”.

Sin embargo, horas después de emitir su mensaje Kenji tuvo que borrar  sus mensajes ya que comenzaron a lloverle críticas por parte de varios medios y clientes, quienes consideraron que el comentario era discriminatorio.

Lopez-Alt comentó después que su restaurante ha recibido correos electrónicos amenazadores después del tweet,  por lo que el viernes pasado, publicó una carta disculpándose por sus comentarios.

En la carta, Kenji comienza asegurando que sus creencias políticas son muy fuertes, pues es hijo de una madre migrante y un padre obrero. También se puede leer su opinión acerca de los símbolos que muchas personas usan para discriminar a otros.

Tal vez te interese:  Gobernador de Virginia se disculpa y se resiste a renunciar por polémica foto racista

“Después de haber visto el sombrero rojo exhibido tan prominentemente en tantos momentos de ira, odio y violencia, para mí, y para muchos otros, el sombrero comenzó a simbolizar exactamente eso: ira, odio y violencia”, aseguró Kendi en su carta.

También aseguró que los medios manejaron de una manera errónea la noticia y finalizó diciendo que el restaurante no cambiará sus políticas: “Wursthall continuará, sirviendo a todos los clientes independientemente de su raza, color, religión, sexo, origen, preferencia sexual, orientación de género, discapacidad u opinión política, siempre que dejen fuera de las puertas del restaurante el odio, la ira y la violencia”

Con información de The Hill

Notas relacionadas