28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Activista enfrenta cargos por alojar y dar alimento a dos migrantes en el desierto de EU

El activista proporcionó a los dos migrantes camas para dormir, ropa limpia, comida, agua y alojamiento.

El activista, Scott Daniel Warren, enfrenta cargos por ayudar con alimento, agua y alojamiento a dos migrantes que se encontraban en malas condiciones en la frontera sur.

El juicio inició este miércoles en la Corte Federal de Arizona, en Tucson, enfrenta cargos por refugiar migrantes, por asociación ilícita de transporte y refugio de migrantes mexicanos indocumentados.

Warren, de 36 años de edad, fue detenido en 2018 por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando descubrieron que le daba alojamiento, comida y agua a dos migrantes en Ajo, Arizona.

El activista dijo que sus valores espirituales lo obligan a ayudar a cualquier persona en apuros. Sin embargo, los fiscales argumentaron que Kristian Pérez Villanueva y José Arnaldo Sacaria Goday, los dos migrantes, nunca estuvieron en verdadero peligro.

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante que desapareció en el intento de cruzar la frontera?

Warren es miembro del grupo humanitario No More Deaths , el cual ayuda a migrantes cerca de la frontera de Arizona con suministros.

Pam y Mark padres de Warren reunieron más de 126 mil firmas en un petitorio en línea donde solicitan a la Corte Federal de Arizona, que desestime el caso.
“Para muchos, la decisión conduce a una muerte dolorosa y solitaria en los rincones remotos del desierto sonorense”, escribieron sus padres en la petición del grupo defensor MoveOn.
“Nadie merece morir en el desierto. Nadie merece ir a prisión por tratar de prevenir esas muertes “, añadieron.

Ambos migrantes dijeron a la Patrulla Fronteriza  que supieron del lugar de apoyo al investigar en Internet cómo cruzar la frontera.

Warren fue arrestado horas después de que No More Deaths entregó a los medios de comunicación vídeos de un agente de la Patrulla, que pateó los bidones de agua colocados para los migrantes, mientras otro agente volcaba los litros de agua en el suelo.

Con información de agencias.

Notas relacionadas