28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EEUU ejecuta a mexicano condenado a la pena de muerte

El miércoles 14 de noviembre en la cárcel de Hunsville, Roberto Romero Ramos perdió la vida por una inyección letal en consecuencia de su condena a la pena de muerte, que fue provocada después de que el hombre confesara que enterró a su mujer y dos hijos, debajo de su baño.

Después de cientos de intentos fallidos de asociaciones de derechos humanos y por el propio Gobierno de la República, Ramos se convirtió en el doceavo mexicano en recibir la inyección letal en Estados Unidos.

Roberto fue detenido en 1993 después de que su cuñada denunciara la desaparición de su hermana y sus dos sobrinos. La policía encontró al hombre en Oaxaca y comenzó a dar declaraciones sin sentido sobre por qué se había casado tres días después de desaparecer de Estados Unidos.

Ayen la madrugada del jueves, después de 25 años de haber sido condenado a la pena de muerte, Roberto fue inyectado a las 3:36 de la mañana. Los oficiales comentaron que sus últimas palabras fueron de agradecimiento a las organizaciones que intentaron detener su condena de muerte.

La acción de las autoridades americanas, causó mucha indignación a muchas personas. Algunos reclaman que la pena de muerte no es la solución y otros acusan a los Estados Unidos de querer librarse de presos en sus cárceles.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Roberto Ramos y por qué enfrenta la pena de muerte en EEUU?

Organizaciones mexicanas han acusado al juzgado de no respetar el Fallo Avena, el cuál obliga a las autoridades americanas de permitir que el acusado pueda tener un abogado de su país que lo represente en su caso.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aprovechó sus redes sociales para condenar la ejecución de Roberto Ramos: “La pena de muerte es una violación esencial de los Derechos Humanos, así como una sanción cruel e inhumana”.

Hoy 54 mexicanos esperan su ejecución, pues al igual que Ramos, fueron condenados al castigo mortal.

Notas relacionadas